Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), catearon un domicilio en Guadalupe y Calvo, donde hallaron 129 mil pastillas y 150 kilogramos de fentanilo, además de otras sustancias.
Elementos investigadores ejecutaron un cateo en un inmueble donde aseguraron lo descrito y revelaron imágenes del operativo donde puede verse el momento en el que ingresan a la casa elementos con traje de cuerpo completo de protección contra sustancias químicas, así como de las sustancias aseguradas.
Las 129 mil pastillas azul celeste de fentanilo estaban en múltiples bolsas.
Además aseguraron botes de pinturas, bidones y costales que contenían compuestos para fabricar la peligrosa droga que tiene en crisis de sobredosis a los Estados Unidos.
La orden judicial fue cumplimentadas por la Policía Federal Ministerial, el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Regional, a través de la Delegación de Chihuahua, para un aseguramiento total de 480 kilogramos de dos sustancias diferentes y distintos objetos.
El inmueble quedó asegurado bajo resguardo, en tanto que las sustancias confiscadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las labores de peritaje y para integrar la carpeta de investigación.