• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Reviven mụertẹ del Centauro del Norte

12 de julio de 2025
en Local
A A
11
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Como parte de la programación oficial de la concentración dé motociclistas, el Gobierno de Parral llevó a cabo la emotiva y ya tradicional escenificación de la muerte de Francisco Villa, atrayendo a un importante número de locales y visitantes que se congregaron para presenciar uno de los actos más representativos de esta conmemoración anual.

La actividad tuvo lugar en punto de las 3:30 de la tarde, exactamente en la hora y el sitio donde hace más de un siglo ocurrió el atentado que terminó con la vida del Centauro del Norte. La representación teatral escenificó con fidelidad los últimos momentos del General Villa, asesinado el 20 de julio de 1923, generando una profunda conexión entre el público y este pasaje de la historia.

El elenco, integrado por actores locales, dio vida a una escena cargada de dramatismo y simbolismo, generando aplausos, respeto y reflexión entre los presentes. Esta obra se ha consolidado como un elemento central en el tributo que la ciudad de Parral rinde año con año a la figura del revolucionario.

Más allá de su valor artístico, la escenificación se reafirma como una herramienta viva de difusión histórica, que permite fortalecer la identidad local y mantener viva la memoria de uno de los protagonistas más influyentes de la Revolución Mexicana.

El Gobierno de Parral agradece a los actores, organizadores y ciudadanía que, con entrega y compromiso, hicieron posible este acto lleno de significado, reafirmando que nuestra ciudad es y seguirá siendo un referente nacional en la preservación de nuestra historia.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Local

Embellece el DIF Municipal la imagen del Teatro Hidalgo

13 de julio de 2025
Local

Joven de 26 años LEVANTADO en Parral, fue encontrado muy GOLPEAD0 en Maclovio Herrera

13 de julio de 2025
Local

Concluye con gran energía la Concentración Motociclista 2025 en Parral

13 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Hay más militantes en Morena que los votos del PRI y de MC en la elección Presidencial
  • Se reune Alex Dóminguez con líderes de colonias Menonitas en Riva Palacio
  • DETIENEN a encargado de funeraria Del Carmen por Inhumación, Exhumación, Respeto y Conservación de cadáveres

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO