Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en Chihuahua, rindió protesta como Consejero Político Nacional del partido durante la celebración del Consejo Nacional de la organización en la Ciudad de México.
Medina, quien ha encabezado recientemente la defensa del campo en el Congreso local, aseguró que su nuevo encargo no se trata solamente de una posición dentro del tricolor, sino de una responsabilidad frente al estado y la nación, pues redobla su compromiso con la lucha por el campo, la pluralidad y el pueblo.
El priista reflexionó sobre los momentos difíciles que atraviesa el país, sobre todo en temas cruciales como democracia, seguridad e inversión pública para garantizar derechos fundamentales como la salud, por lo que consideró que el papel de las fuerzas opositoras debe tornarse más firme, certero y constante ante las decisiones autoritarias del régimen.
“El PRI ha sido una voz firme; no nos van a doblar. El país necesita una oposición que no se quiebre ni ante el acoso del régimen ni ante la incertidumbre que han sembrado en la vida pública”, señaló.
El legislador afirmó que el PRI cree en la suma de esfuerzos para salvaguardar el Estado de Derecho y las libertades políticas en el país, y acotó que, específicamente en Chihuahua, se encuentran en un ejercicio permanente de escucha abierta a la ciudadanía para asegurar que las causas surjan del pueblo, no de la clase política.
Finalmente, Medina reiteró su compromiso de hacer una defensa incesante de los derechos, la dignidad y el patrimonio de las y los chihuahuenses.



