Parral, con sus calles anochecidas, con un público que terminó desconfiando hasta de las estatuas de la ciudad, porque no vaya a ser que cobren vida, disfrutó de otra velada de terror con la proyección de la película “El libro de piedra” en el ciclo de cine “Hasta Parral tiene miedo”. Ocasión que el espacio para reunirse y disfrutar de este filme fue uno de los salones de la Casa del Tequila; entre palomitas, nachos, refrescos y comentarios críticos se realizó esta convivencia.
Las estatuas de la ciudad permanecen imperturbable, al parecer, aunque aquella noche, algún bohemio jura haber visto a Juan Rangel erguirse alzando su puño de plata; una pareja, a los niños que acompañan a Elisa Griensen, jugar a la Rayuela (uno de ellos hasta se llamaba Hugo); y, un adulto mayor, dijo que hasta al Buscador de Ilusiones levantó la mano con un grano de oro que resplandeció a la luz de la luna.
El ciclo de cine “Hasta Parral tiene miedo”, el cual se extenderá hasta formar parte de los eventos del “Festival de muertos”, este viernes llevó a cabo su segunda proyección con “El libro de piedra” en la Casa del Tequila; la primera película fue “Veneno para las hadas” del mismo director, Carlos Enrique Taboada, sin embargo, en aquella ocasión fue en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal; en ambas funciones se abarrotaron los espacios.
En esta última película, después de que el público terminará de ver “El libro de piedra”, se abrió un espacio para críticas, impresiones u opiniones de este filme con los estudiantes de la Normal Superior José E. Medrano. Con una amplia y entusiasta participación tanto de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, expresaron distintos análisis en torno a la fotografía, narrativa, actuación, producción entre otros temas de esta obra del Séptimo Arte.
Por su parte, el titular del Archivo Histórico de Parral, Carlos Franco, expresó su agradecimiento a la respuesta de estos eventos y a la comunidad que se ha formado en favor del acceso al arte, la cultura y el interés histórico por el cine. Además, invitó a los otros eventos que el Gobierno de Parral tiene preparado para la población en favor de la cultura, historia e Identidad de la ciudadanía y, sobre todo, que son accesibles para todo el público.