La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, investiga los hechos registrados este viernes 17 de enero, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en los que el sacerdote Lorenzo Medina, de 41 años de edad, y Leonila A. L., de 69 años, presidenta seccional de la comunidad de Dolores, fueron atacados a balazos.
Ambos, junto a otra mujer, viajaban a bordo de una pick up con rumbo a la localidad de Dolores cuando, repentinamente, escucharon un estruendo y pensaron que había estallado uno de los neumáticos y se bajaron para revisarlo, pero entonces escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que nuevamente subieron a la unidad para retirarse del lugar, y fue en ese momento en que resultaron heridos, y se trasladaron un nosocomio para recibir atención médica.
Hasta este momento, el estado de salud de las víctimas se reporta fuera de peligro, pero la mujer fue trasladada a un hospital en la ciudad de Parral para continuar con su recuperación.
En tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue operativo en la citada región, a fin de brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero del o los presuntos responsables de esta agresión.