Gracias a una eficaz estrategia de prevención y vigilancia, así como al compromiso de los elementos de seguridad, las Jornadas Villistas 2025 concluyeron sin incidentes mayores, reportándose saldo blanco durante los 11 días de celebración. Así lo informó el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Arzaga.
El funcionario reconoció que este resultado fue posible gracias al trabajo conjunto entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que permitió implementar operativos preventivos, patrullajes constantes y vigilancia en puntos clave, tanto en eventos diurnos como nocturnos.
“Reconozco el empeño y espíritu de servicio de cada uno de nuestros elementos para que estas fiestas tuvieran saldo blanco”, expresó González Arzaga, quien también hizo un llamado a continuar trabajando con la misma entrega en futuras celebraciones.

A lo largo de las festividades, se desplegaron equipos especializados, elementos a pie tierra y unidades móviles, atendiendo cualquier eventualidad con prontitud y profesionalismo. La cercanía con la ciudadanía y la presencia estratégica en zonas de alta concentración permitieron mantener el orden y prevenir situaciones de riesgo.
La administración municipal, encabezada por el alcalde Salvador Calderón, agradece y reconoce la labor de todas las corporaciones involucradas y reafirma su compromiso de seguir brindando condiciones seguras para el desarrollo de eventos que fortalecen la convivencia y el dinamismo de Parral.