Emma Coronel, esposa del convicto narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya no se encuentra bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos.
Esta oficina informó que desde el pasado martes 30 de mayo, la mujer de 33 años de edad está en un domicilio particular en Los Ángeles, California, donde cumplirá las últimas semanas de su sentencia.
Coronel fue detenida en febrero de 2021 en un aeropuerto de Virginia y sentenciada 10 meses después por un tribunal en Washington a pasar tres años en prisión por cargos como lavado de dinero y conspiración para participar en actividades de narcotráfico de la empresa de su marido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
También es posible que Emma Coronel pase unos días en una casa de seguridad administrada por un contratista en Long Beach, California, aunque cualquiera que sea su residencia actual en este proceso de reinserción a la sociedad, Emma Coronel tendrá permiso de salir a la calle, incluso podrá acudir a un trabajo si ese fuera su deseo; igualmente será posible reiniciar la educación de las gemelas de 11 años que procreó con ‘El Chapo’.