Retiran prisión preventiva al ex alcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano, quien recién fue vinculado a proceso, pero el juez concedió modificar la medida cautelar.
Huerta está acusado de uso ilegal de facultades y atribuciones, así como peculado agravado por la contratación irregular e ilegal de un crédito por más de 6 millones de pesos cuando era presidente municipal.
Sin embargo, la defensa legal abogó por retirarle la prisión preventiva, alegando su edad -tiene 65 años-, y complicaciones de salud, ya que padece hipertensión y diabetes, de tal forma que, a decir de sus abogados, no representa un riesgo para escapar el país, lo que fue concedido por el juez.
El ex alcalde llevará pues su proceso penal en prisión domiciliaria, pero no en San Francisco del Oro, si no en Parral, para facilitar, se explicó, el acceso de los agentes ministeriales con él.
Fue a través de siete contratos en que Huerta Luévano celebró el crédito millonario sin autorización del Ayuntamiento ni del Congreso del Estado, lo que le valió una demanda por malversación de recursos públicos y peculado agravado.
El 9 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ejecutó una orden de aprehensión en su contra, misma que hicieron efectiva estando él en la Presidencia Municipal en pleno trámite de entrega-recepción.



