El presidente municipal de Parral, Salvador Calderón, fue el encargado de dar el Grito de Independencia en la ciudad de Hidalgo del Parral, ante una Plaza Principal abarrotada de miles de parralenses que celebraron con orgullo la gran fiesta nacional.
Con entusiasmo y acompañado de autoridades, el alcalde recibió la bandera nacional de manos de la escolta y banda de guerra de la 42 Zona Militar y, posteriormente, proclamó con fuerza las tradicionales vivas a los héroes y heroínas de la Independencia, a las instituciones, a la democracia, a la familia, a Parral y a México, encendiendo el fervor patrio de miles de voces que se unieron al unísono.
El emotivo momento fue seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano y un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo por varios minutos, arrancando aplausos y ovaciones de las y los asistentes.
La celebración continuó con presentaciones musicales que llenaron de alegría la noche, a cargo de Sonora Expresiva, La Fuerza de Chihuahua, La Bandalera de Monterrey y Los Descendientes de Nuevo León, que pusieron a bailar a chicos y grandes.
En su mensaje, Salvador Calderón destacó la importancia de mantener viva la unidad y el orgullo por nuestras tradiciones: “Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y raíces. Sigamos fortaleciendo nuestros valores como familia, como ciudad y como mexicanos”.
Las festividades patrias continuarán este martes 16 de septiembre con el tradicional desfile cívico-militar, que iniciará a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Guillermo Baca. Se invita a toda la ciudadanía a participar y seguir demostrando el amor por la patria.