El presidente de Parral, Salvador Calderón, continúa con su gira de trabajo en la Ciudad de México, donde asistió a un importante evento convocado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC).
Este evento, celebrado este viernes, reunió a los presidentes municipales que forman parte del Comité para la realización de la sesión ordinaria, quienes escucharon los mensajes de bienvenida de Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, Guanajuato, y presidenta saliente de la ANAC, así como de Jorge Romero Herrera, presidente nacional del Partido Acción Nacional, quien también destacó la importancia de este encuentro para el fortalecimiento del trabajo de los gobiernos municipales en todo el país.
Tras los discursos iniciales, se llevó a cabo el pase de lista de los presentes y la declaración de quórum legal, lo que permitió proceder con la toma de protesta de la nueva dirigencia de la ANAC para el periodo 2025-2027. En este acto, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, Guanajuato, fue nombrada vicepresidenta secretaria del Consejo Directivo de la asociación.
El nuevo órgano directivo de la ANAC quedó conformado por Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, como presidente; Lorena Alfaro García, como vicepresidenta secretaria; y Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, como vicepresidente tesorero.
Tras recibir su nombramiento, Alfaro García expresó que este cargo representa una mayor responsabilidad y se comprometió a fortalecer la posición de los municipios en la construcción de estrategias para gobiernos locales más preparados y cercanos a la ciudadanía.

La presencia del alcalde Salvador Calderón en este evento, refleja su constante interés por fortalecer las relaciones intermunicipales y posicionar a Parral en un lugar clave dentro de la agenda nacional.
Esta participación directa en instancias nacionales permitirá generar mayores oportunidades de colaboración y recursos para nuestra ciudad, lo que repercutirá en beneficios tangibles para los parralenses, como proyectos de infraestructura, seguridad y servicios públicos más eficientes.