• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Salvador Calderón participó en el Foro de Consulta de Turismo

21 de febrero de 2026
en Local
A A
4
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El presidente municipal de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón Aguirre, participó en el Foro de Consulta de Turismo con diputadas y diputados locales, con el propósito de fortalecer el marco normativo y consolidar al turismo como eje estratégico del desarrollo económico y social.

El encuentro permitió establecer un diálogo directo entre autoridades y representantes del sector, a fin de construir una agenda con visión regional que impulse la competitividad y el crecimiento sostenible de la actividad turística.

Durante su intervención, el alcalde subrayó que Parral cuenta con ventajas competitivas claras: patrimonio histórico de alto valor, infraestructura turística en expansión, conectividad estratégica y una oferta cultural consolidada. Destacó que el principal activo del municipio es su gente: empresarios comprometidos, capital humano capacitado y una comunidad que asume el turismo como una oportunidad compartida de progreso.

De acuerdo con el Sistema Chihuahuense de Información Turística, en 2025 Parral registró una afluencia acumulada de 166 mil 892 visitantes dentro de la región Ruta de Villa, lo que confirma un flujo constante que fortalece la derrama económica y posiciona al municipio como referente regional.

El presidente Municipal reconoció también los desafíos del sector, entre ellos la diversificación de productos turísticos, la profesionalización continua, la promoción estratégica, la mejora regulatoria y la sostenibilidad. En ese sentido, reiteró la disposición del Gobierno Municipal para trabajar de manera coordinada en la construcción de propuestas concretas que consoliden un turismo competitivo, ordenado y con identidad, como motor de desarrollo para Chihuahua y el país.

Noticias relacionadas

Local

Protección Civil realiza quema controlada en Mina La Prieta

21 de febrero de 2026
Local

Con uniforme conmemorativo y presencia militar, celebran el Día del Ejército Mexicano en duelo de básquetbol

20 de febrero de 2026
Local

Le PEGŌ a su esposa; ella se va a la casa de sus papás y llama al 911

20 de febrero de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • VIDEO | Policía municipal evita intento de SUlClDl0 de jovencita en puente
  • Protección Civil realiza quema controlada en Mina La Prieta
  • Salvador Calderón participó en el Foro de Consulta de Turismo

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO