Siendo las 00:00 horas, Salvador Calderón Aguirre recibió la Fuerza Policiaca como presidente Municipal de Parral, y su primer acto fue nombrar a Agustín González como director interino de Seguridad Pública, comprometiéndose a dignificar la labor de los elementos mediante la capacitación y mayor equipamiento.
En su mensaje, Calderón Aguirre dió la bienvenida a los asistentes que se dieron cita para ser testigos de uno de los actos más importantes de su periodo como alcalde.
“Esta noche quiero dirigirme a cada uno de los elementos de esta importante corporación para unir esfuerzos y dejar atrás el pasado, replantear estrategias para el futuro y comenzar a actuar por el bienestar de los parralenses”, dijo.
Enfatizó que cada elemento tiene una gran responsabilidad de velar por la seguridad de la población, mismos que en los últimos años han sufrido la indiferencia de gobiernos que solo buscaban el bienestar particular y no el colectivo.
Enfatizó que ha sido un periodo largo de administraciones municipales en donde los elementos han tenido que afrontar los hechos que se presentan en la ciudad con los mínimos recursos, arriesgando incluso su propia vida, anteponiendo el bienestar de los demás.
El edil refrendó su apoyo y se comprometió a establecer esquemas con los cuales se pueda dignificar una de las tareas más arduas, que es, garantizar la seguridad de la población.
“Tengo la firme convicción de que una corporación debidamente equipada puede dar más y mejores resultados, Parral aún adolece de casos de violencia familiar y robos, entre otros delitos que provocan una alteración de la dinámica social, cambiando la percepción que tienen los parralenses de esta bella ciudad”, declaró.
Reafirmó que es necesario atender las causas desde la raíz, generando las condiciones para que cada habitante de esta localidad pueda sentirse pleno con lo que realiza y con todo lo que le rodea, logrando así un ambiente de paz y armonía, de convivencia sana y de solidaridad entre cada persona.
“A todos los elementos de seguridad quiero decirles que no están solos, en mí tendrán un aliado para establecer los mejores mecanismos para regresarle a Parral esa paz que anteriormente se respiraba. De la mano de las corporaciones estatales y federales haremos un lugar seguro para todos, por ello, los exhorto a trabajar día con día y poner todo su esfuerzo para que esto que parecía un sueño, ahora sea una realidad”, concluyó Salvador Calderón.