Luego de que se ventilara la presunta existencia de personal adscrito a la nómina de Presidencia Municipal que no asistía a laborar, como el caso de la exsecretaria del Ayuntamiento, Sandra Villalobos, quien, después de separarse del cargo por cuestiones de salud ya no regresó a ejercer su cargo, pero continuaba recibiendo sueldo, la síndica Dalila Villalobos confirmó que ya aparece como empleada del Ayuntamiento.
Sin embargo, declaró que ha solicitado copia del último comprobante de pago, así como su carta renuncia o despido, según haya sido el caso, para cotejar fechas y dilucidar la existencia de posibles irregularidades.
La síndica argumentó que el seguimiento que le da al caso deriva de las declaraciones contradictorias del alcalde, Salvador Calderón, que en algún momento negó que hubiera «aviadores» en el Gobierno Municipal y después aceptara que había algunas personas que no estaban cumpliendo con un horario de trabajo.
Adicionalmente, Dalila Villalobos dijo que pidió la relación completa del personal de Presidencia y se refirió también a las omisiones de información por parte de algunas direcciones que no han respondido a los oficios girados desde Sindicatura.
«No creo que sea negativa, sino más bien omisiones de algunos compañeros de no respetar el plazo que indica el Código Civil para atender los oficios que es de cuatro días hábiles», manifestó la síndica.
Por último, sentenció que ella no va a estar persiguiendo a los directores ni enviándoles más de un oficio, y que lo que sigue después de no atender las solicitudes a la primera y cumplido el plazo legal, es levantar actas administrativas y dar vista a las instancias correspondientes.
VIDEO: