Este sábado 30 de septiembre Saúl Canelo Álvarez se midió frente a Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Durante los primeros rounds, ambos boxeadores intercambiaron golpes pero fue en el séptimo asalto cuando el mexicano hizo tocar la lona a Charlo prendiendo los ánimos en Las Vegas, haciendo pensar a la gente que la victoria llegaba antes de los 12 rounds, pero tras unos cuantos segundos, Jermell Charlo se puso de pie para terminar el asalto.
En los siguientes rounds, Canelo solo buscaba el momento para poder noquear a Charlo, quien solo recibía y trataba de esquivar los golpes de Álvarez.
En el asalto 11 Charlo buscaba mantenerse de pie para evitar el ‘nockout’ pero Canelo, tranquilo, buscaba en cada oportunidad conectar un golpe que mandara a su rival a la lona.
Finalmente sería hasta el final del doceavo asalto que transcurrió con Charlo abrazando en cada oportunidad al Canelo para mantenerse de pie, cuando se decidió la victoria de Álvarez por decisión unánime.
Sumando con este resultado su triunfo 60 como profesional y reteniendo los títulos mundiales de la división súper mediana.