El ex gobernador Javier Corral Jurado y el ex oficial mayor de la capital, Enrique Valles Zavala, protagonizaron un pleito al exterior de un restaurante del Periférico de la Juventud ante la vista de grupo considerado de comensales.
Javier Corral estaba comiendo en la misma mesa junto a Jorge Espinosa, ex consejero jurídico, y Luís Fernando Mesta, ex secretario general de gobierno, cuando Valles, imputado dentro de la Operación Justicia Para Chihuahua, se habría acercado a saludar a Espinosa «por cortesía»; Mesta le negó el saludo y Corral le dijo “pinche corrupto”, lo que generó el altercado.
Kike Valles le dijo:
-¿Y tú no me das la mano, Javier?
Y el exgobernador respondió:
-Pinche corrupto.
La frase encendió al empresario que le rayó nuevamente la madre a Corral Jurado.
Los gritos resonaron en todo el lugar de Las Faenas, restaurante ubicado sobre el Periférico de la Juventud, justo atrás del Applebee’s.
Kike Valles le dio un golpe en la cabeza a Corral.
-No te permito que me hables así – reclamó Corral Jurado.
-¡Pues entonces levántate hijo de la chingada! Le gritó el ex síndico.
Kike le tendió la mano al que fuera secretario General de Gobierno, pero éste espetó:
-Yo no te voy a dar la mano.
-Haces bien en no darme la mano -contestó Kike Valles-.
Trascendió por versiones de testigos que el primero en agredir físicamente fue Kike al exgobernador, en respuesta a la agresión verbal de éste último hacia el exoficial mayor de Javier Garfio.
Finalmente fueron separados por el gerente de Las Faenas.
El exconsejero Jurídico de Corral Jurado, Jorge Espinoza, negó estar en Chihuahua y el exgobernador no ha manifestado ninguna versión al respecto.