La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó la detención de dos jóvenes identificados como Gael Eduardo T.R. y Daniel Alonso A.H., ambos de 18 años de edad, por su presunta participación en una riña que dejó como resultado lesiones de consideración.
El hecho fue detectado gracias a la Plataforma Centinela, que emitió una alerta sobre la presencia de dos personas lesionadas en el Hospital General. Al acudir al lugar, los oficiales se entrevistaron con el personal médico, quienes confirmaron que los jóvenes eran atendidos en el área de rayos X tras haber participado en una riña.
De acuerdo con los reportes médicos preliminares, Daniel Alonso presentó múltiples golpes en la cabeza ocasionados con objeto contundente, lo que le provocó laceraciones y abrasiones. Fue ingresado al hospital por su madre. Por otra parte, Gael Eduardo registró heridas por arma blanca de aproximadamente un centímetro de profundidad en la zona de la espalda, fosa renal y fosa ilíaca derecha, siendo trasladado por su tío.
Tras corroborar su participación mutua en los hechos y con base en la gravedad de las lesiones, los agentes procedieron a realizar la detención de ambos jóvenes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, Zona Sur, instancia encargada de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.