El conflicto en la Secundaria Valentin Gómez Farías parece estar lejos de solucionarse, pues más de 40 maestros insisten la destitución de la directora, a la que acusan de abuso de aoriridad, acoso laboral y tratos despóticos.
«Nos unimos para exigir a nuestras autoridades que intervengan en la problemática que estamos viviendo 42 de los 65 personas que laboramos en el plantel educativo, de los cuales, docentes y personal de apoyo hemos visto la falta de empatía por parte de la directora», manifestaron.
Los quejosos aseguran que la profesora Mayra Ivette Piñeira, ha tomado represalias contra maestros que han señalado sus decisiones erróneas como cambio del horario a las clases, porque a ella se le dificulta despertar temprano, dicen, aunado al cambio del uniforme que generó un gasto extra a los padres de familia.
Además, exponen que toma fotografías para manipular la información y expedir cartas de llamadas de atención para perjudicar al personal.
También afirman que existen malos tratos a alumnas y alumnos, hecho que en repetidas ocasiones se ha externado, sobre todo a estudiantes a quienes, supuestamente, trata mal por su condición económica.
«Es lamentable que la profesora trate de manipular con las personas que son afines a ella con la finalidad de involucrar a los alumnos», declararon.
«En estos momentos, debemos de permanecer unidos, estamos luchando por igualdad de condiciones, estamos exigiendo, sin cerrar la escuela, sin perjudicar a las y los alumnos», agregaron.
Aclaran que trabajan bajo protesta, pero no parando labores, sino ejercerciendo sus derechos y solicitando a las autoridades de la ciudad de Chihuahua a que tomen en cuenta la situación que prevalece en el plantel.