Durante el domingo, autoridades de Rosales desplegaron un operativo al interior de la presa Francisco I. Madero, Las Vírgenes, para rescatar los cuerpos de tres menores de edad que cayeron en ella y se ahogaron, mismos que fueron identificados.
Los menores cayeron al cuerpo de agua en el área conocida como El Rebalse. Esto alertó a sus familiares quienes notificaron a los números de emergencias. Las autoridades implementaron un operativo importante para extraerlos del agua.
No lograron salir después de una hora de haberse sumergido, por lo cual se enfocaron los elementos de rescate en la recuperación de los cuerpos.
Identificaron a los adolescentes como Luis Joshua M., de 16 años, Alberto de 15 y Kimberly Guadalupe de 13 años.
Este hecho fue atendido por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado y voluntarios de los cuerpos de rescate de la región.
Una vez recuperados los cuerpos, elementos de Fiscalía realizaron el peritaje correspondiente y personal del Servicio Médico Forense efectuó su levantamiento y traslado para practicarles las necropsias correspondientes.