Debido a la fuerte lluvia de este domingo en Parral, continúan saliendo a relucir los estragos que dejó el agua, una vez que bajó el nivel.
Un ejemplo es una alcantarilla que se encuentra en el cruce de la Avenida Independencia y la calle Constitución, cuya tapa fue «botada» por la fuerza del agua acumulada y en la que estuvieron a punto de caer varios vehículos, cuyos conductores reaccionaron de último momento.
Hasta las 22:07 horas de este domingo, el Gobierno de Parral contabilizó al menos 30 reportes de inundación en domicilios, así como autos dañados al ser arrastrado en la vialidad del río.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública no salieron mientras llovía, sino que lo hicieron cuando se detuvo la precipitación, de tal forma que se han visto rebasados en su capacidad de respuesta en la atención de las emergencias derivadas del fuerte aguacero registrado por la tarde, el cual ocasionó fuerte corriente en el río Parral con el arrastre de vehículos, al menos tres a la altura del puente Francisco Villa y dos más en el sector de la Peña.
Se confirmó la limpieza de deslaves en el Perimetral Norte y acciones equivalentes en el Perimetral Sur, incluido el llamado a circular con precaución toda vez que se pronostican lluvias por la madrugada, por lo que se pidió estar pendientes de los reportes del clima.
El alcalde César Peña celebró que no haya reporte de personas lesionadas, sin embargo, el área de Vialidad confirmó el registro de varios choques vehiculares por falta de visibilidad, afortunadamente con daños menores.



