Redacción de ‘El Papelerito’
La jornada de precipitaciones registrada este sábado en Chihuahua dejó importantes acumulados en distintos municipios, siendo Coronado el más afectado con 64.4 milímetros, seguido de El Vergel con 39.8 y Cuauhtémoc con 29.8.
Protección Civil estatal informó que las lluvias se extendieron por gran parte del territorio, con registros significativos en la zona serrana, el centro y el norte de la entidad. Las condiciones se atribuyen al monzón mexicano y a la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México.
Otros municipios con acumulados destacados fueron Nuevo Casas Grandes (24.2 mm), Manuel Benavides (22.6), Guachochi (17.6), Majalca (17.2), San Antonio (15), Témoris (14.6), San Juanito (13.2) y Aldama (11.6). En la capital del estado se registraron 9.4 milímetros, mientras que en Parral el acumulado fue de 7 mm.
Para este domingo 17 de agosto, se prevé la continuidad del fenómeno, con lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste, oeste y suroeste, además de chubascos dispersos en el centro y sur. También se esperan rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en municipios como Balleza, Ojinaga y Manuel Benavides.