Al menos tres paredes que servían de bodega en el Seminario de Parral se derrumbaron debido a la humedad provocada por la constante lluvia, ocasionando la caída del techo en esa parte.
Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas, sin embargo, de inmediato, el padre Víctor Hugo Pérez, rector de esta institución, informó al obispo, quien instó a solicitar el apoyo inmediato de Protección Civil para que fueran a valorar las condiciones de la construcción para tomar medidas pertinentes.

El obispo acudió en persona al lugar para cersiorarse de que los sacerdotes y seminaristas que ahí habitan estuvieran bien y percatarse de los daños al edificio.
El padre Leonel Larios, encargado de Comunicación Social de la Diocesis, informó que paulatinamente, con la ayuda de laicos, se han ido restaurando parte de los techos con estructura de fierro y láminas para evitar las goteras y daños en la construcción.
Este lunes se dará a conocer el dictamen que las autoridades hagan de todo el recinto, así como los medidas tomadas.

Extendieron un llamado a la generosidad de toda la comunidad católica para poder restaurar y brindar una casa segura a los seminaristas.
Autoridades de Matamoros, Ejército Mexicano (PLAN-DN-III-E), Bomberos y Protección Civil de Parral, acudieron al apoyo de tres derrumbes en el Seminario de Parral, en la carretera a Matamoros.



