Alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo 14 de mayo, un hecho sin precedente se registró en Delicias, al descarrilase una locomotora y varios vagones a la altura del Puente de Cielo Vista, dejando un derrame de miles de litros de combustible.
Por fortuna, los operadores resultaron ilesos, pero los daños materiales se estiman en cientos de miles de pesos.
Rl accidente ferroviario sucedió a unos metros del crucero con la avenida Fernando Baeza Meléndez Oriente, donde se ubica el puente conocido como «Al revés», donde quedó tendida sobre su costado izquierdo la máquina 4571, propiedad de Ferrocarriles de México (Ferromex), abarcando parte de un carril de la lateral de la carretera federal 45.
La locomotora comenzó a derramar miles de litros de combustible, lo que representó una zona de riesgo y, hasta el mediodía de este domingo, la autoridades no habían logrado levantar la pesada unidad.
Esta máquina y por lo menos cuatro vagones más que estaban vacíos y los utilizan para transportar vehículos, presentaban daños de sus ruedas, ejes y uno de ellos en gran parte de la estructura.
Por su parte, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, así como Vialidad y Protección Civil, procedieron a acordonaron la zona y cerrar los accesos a la lateral.
Bomberos llegaron para crear una especie de fosa y evitar así que se esparciera más el combustible derramado.
También llegaron inspectores de Seguridad de Ferromex, Guardia Nacional y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para medir los daños y determinar las maniobras a realizar, sobre todo por el tendido aéreo de emergía eléctrica.
Ya se investigan las causas del descarrilamiento y trabajan para restaurar la vía lo más pronto posible, aunque trascendió que, al parecer colocaron una varilla en la zona de vías, es decir, habría sido vandalizada.
Mientras tanto, se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona del accidente y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de cualquier contingencia.
Información de radiza.com.mx