El médico cirujano Enrique Guzmán emitió una disculpa pública debido a su respuesta ante la situación ocurrida con una enfermera y que fue difundida en redes sociales.
El doctor explicó, a través de su página en Facebook, su versión de lo sucedido el pasado sábado en la Unidad de Cirugía Ambulatoria San Felipe, donde le llamaron para atender a una paciente que tuvo complicaciones tras su cirugía.
Así sucedió:
El doctor ofreció una disculpa pública tanto a la paciente, como a su esposo y a la enfermera por la respuesta, pues dijo era una situación de estrés. Junto al video, escribió un pequeño comunicado en el que refrendó que lamentaba lo ocurrido:
“Estimados pacientes y colegas,
Quiero hacerles llegar este mensaje sobre la situación del sábado pasado y hacer una disculpa pública por mi respuesta ante la situación.
Entiendo que esto ha generado preocupación entre colegas y pacientes, quiero asegurarles que estamos tomando medidas concretas y prácticas para abordar la situación, revisado y fortalecido nuestras políticas y procedimientos para garantizar que no se vuelva a presentar esta situación.
Quiero agradecerles por su comprensión y paciencia durante este momento. Todo nuestro equipo y yo, nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para la seguridad, y confianza de nuestros pacientes.
– Dr. Enrique Guzmán”
Así lo dijo: