El fiscal de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, informó que si bien concluyó el reporte de desaparición y/o ausencia de Mariela R.M. al haber sido localizada con vida, no así la carpeta de investigación, por el contrarioz se ha ampliado porque «no cuadran» los hechos.
Y es que, en base a testimonios y evidencias integrados a la carpeta de investigación, han enrarecido el asunto, puesto que la conductora de plataforma fue reportada haber sido vista en el periférico Lombardo Toledano en la ciudad de Chihuahua, tras haber aceptado un viaje a Delicias, pero ese mismo día por la noche, habría estado en el bar «El Alegre» donde, la madrugada del domingo se registró una balacera que dejó un saldo de dos personas muertas y 7 más heridas.
Además, el automóvil de Mariela, un Nissan Sentra, fue localizado al interior de una cochera cerca de la cantina con piezas faltantes, mientras que a ella la encontraron policías municipales de Parral en la salida a Chihuahua, deambulando con dos hombres a la altura de la gasolinera Ricoba.
Lo anterior llama la atención porque testigos que aseguran haberla visto en El Alegre, refieren que etsaba acompañada, precisamente, de dos hombres, aunque no existe, al momento, relación directa con los hechos delictivos de la madrugada del domingo.
Para la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior ha generado interrogantes sobre el posible involucramiento de terceros en el hecho, por lo que indagan si ella o los dos hombres están relacionados con conductas que podrían constituir algún delito.