Redacción de ‘El Papelerito’
Tras la votación dividida en Cabildo que aprobó la comparecencia de la directora de Obras Públicas, Alejandra Márquez, para aclarar presuntas irregularidades, la síndica Dalila Villalobos cuestionó severamente a los regidores del PAN y al alcalde por oponerse a un acto de rendición de cuentas.
“Se acaban de evidenciar ante los parralenses que no les interesa aclarar observaciones”, expresó Villalobos al calificar como positivo que los regidores del PRI, Morena, PT Movimiento Ciudadano y PRD, se manifestaran a favor de la transparencia y la legalidad.
La síndica celebró la postura de los regidores que apoyaron la solicitud, promovida por la Comisión de Gobernación, y lamentó que los representantes del PAN, junto con el presidente municipal, Salvador Calderón, decidieran votar en contra, a pesar de haber manifestado previamente su respaldo.
“Estuve presente como observadora en la sesión previa y escuché cuando los regidores del PAN estuvieron de acuerdo [con la petición del regidor Vicencio Chávez], que incluso ellos mismos habían propuesto también. Hoy quedó claro que no tienen criterio propio, pues recibieron instrucciones de último momento para cambiar su voto”, denunció.
La funcionaria reiteró que el objetivo de la comparecencia es esclarecer las observaciones hechas por su oficina en torno a dos obras públicas que presentan posibles irregularidades en los procesos administrativos.
“Es momento de que la ciudadanía sepa quién está del lado de la transparencia y quién está dispuesto a encubrir irregularidades”, concluyó.