Para garantizar mayor seguridad y acceso a la movilidad a personas con discapacidad, el Gobierno de Parral reducirá en un 80 por ciento el precio de los tarjetones, los cuales se utilizan para identificar los vehículos que son usados por este sector de la población.
Además, estas identificaciones contarán con un código QR para evitar que sean duplicadas o falsificadas.
Tras la propuesta del regidor por Movimiento Ciudadano, Julio César Chávez Hernández, la Dirección de Seguridad Pública reducirá el costo de los tarjetones, los cuales, de costar a 250 pesos cada uno, ahora tendrán un precio de 100 pesos por dos tarjetones.
Se brindará mayor seguridad, acceso y movilidad a los usuarios que tienen alguna discapacidad y utilizan o abordan algún vehículo para trasladarse en nuestra urbe.
Finalmente, el regidor enlistó los requisitos necesarios para los tarjetones, los cuales deberán solicitarse a la Dirección de Seguridad Pública con un certificado médico que acredite si la persona cuenta con alguna discapacidad; datos como su edad, estado civil, nombre, etc., y un documento en el cual se identifique al propietario y el vehículo que utiliza para trasladarse.