Una acumulación de gas en la cocina de una taquería provocó una fuerte explosión que derivó en un incendio la noche de ayer sábado.
El establecimiento afectado es «Taco Factory», ubicado en la parte alta de la avenida Independencia, hasta donde acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes encontraron la cocina envuelta en llamas y de inmediato aplicaron maniobras se sofocación.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, ya que, al momento de la explosión, no había clientes en el lugar, solo los empleados, quienes evacuaron de inmediato y, gracias al oportuno reporte al 911 y a la rápida movilización de los cuerpos de rescate, el fuego no se propagó más allá de la cocina.
El inmueble permanecerá cerrado en tanto se determina la inexistencia de daños que signifiquen riesgo de colapso o de buen funcionamiento, y mientras los propietarios realizan las reparaciones correspondientes.
Cabe resaltar que el estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda, lo que alertó a los vecinos de las viviendas cercanas, pues, tal vez por la hora, la onda expansiva encontró mayor eco y retumbó con fuerza.
FOTOS:

