Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguraron un vehículo tipo pick up, cuyo conductor evadió el filtro de revisión Uruachi-Las Estrellas.
Los agentes se hallaban en el punto de inspección para detectar vehículos con reporte de robo y/o alteraciones así como personas con algún mandamiento judicial pendiente, cuando detectaron al conductor de dicha unidad que no detuvo su marcha.
Al proceder a seguir el vehículo fue localizado kilómetros más adelante, abandonado a un lado de la carretera Hermosillo a Chihuahua, a la altura del kilómetro 254 con las puertas abiertas sin que se localizara a sus tripulantes.
El reporte policial señala que en el vehículo fueron encontrados 22 paquetes envueltos en aluminio y plástico transparente, así como seis costales color blanco con un peso de 76 kilogramos dando un peso total de 289.5 kilogramos.
Se detectó que el vehículo de la marca Ford, Super Duty, F-250, color blanco, no contaba con el número de serie en la parte frontal y portaba placas de circulación del estado de Sonora.
Al verificar la información sobre el vehículo, se encontró que contaba con reporte de robo del día 30 de septiembre del 2019 en el estado de Sonora.
La droga así como el vehículo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para ponerlos a disposición de las instancias correspondientes.