La unidad de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a acatar medidas preventivas ante la continuidad de precipitaciones pluviales, condiciones que podrían extenderse hasta el próximo martes.
De acuerdo al vaticinio del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA, la tormenta tropical Ileana tocó tierra en las costas del municipio de Ahome, Sinaloa.
En las próximas horas, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Sonora (sur) y Sinaloa (norte), lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.
Los remanentes de Ileana se disiparán sobre el noroeste del territorio nacional; no obstante, durante la mañana producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la península de Baja California y en Sonora.
Simultáneamente, la onda tropical No. 22 se extenderá al suroeste de Jalisco y originará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente mexicano, siendo puntuales intensas en Michoacán.
Finalmente, canales de baja presión extendidos sobre el interior de la República Mexicana en combinación con inestabilidad en altura y la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Dicho lo anterior, se pide a la comunidad parralense no ingresar a los cuerpos de agua, acatar de manera puntual las recomendaciones de las autoridades y sobre todo, no subestimar el poderío de las crecientes en los cruces automovilísticos con el Río Parral y otros arroyos.