Gracias a la oportuna respuesta de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Grupo Especial de Reacción Inmediata (G.E.R.I.) lograron ubicar diversos artículos con reporte de robo.
La intervención se logró, luego de que los elementos del G.E.R.I. se encontraban realizando labores de patrullaje y prevención sobre la calle Macario Vázquez; lugar en el que observaron a un masculino, quien coincidía con las características obtenidas sobre quien había sido señalado como presunto responsable del citado robo en una obra en el rancho La Esmeralda.
Al ser abordado por los oficiales, el masculino identificado como Néstor Jaziel H.C., manifestó su disposición de entregar de manera voluntaria la herramienta sustraída, asegurando lo siguiente:
-1 taladro gris marca Makita
-1 pulidora negra con verde marca Makita
-1 broca con aspas color naranja
-1 martillo de orejas con mango de madera
-1 arco de segueta con mango amarillo
-1 marro blanco con mango de madera
-1 caja roja con gris con pistola para clavos
-1 caja con brocas y pijas variadas, así como otras herramientas
De manera inmediata los oficiales procedieron a la detención del hombre a causa de una falta administrativa, y la herramienta fue debidamente entregada al propietario mediante una comparecencia, luego de que este acreditara su legítima propiedad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la recuperación de bienes sustraídos, agradeciendo la colaboración ciudadana y destacando la rápida respuesta y efectividad del personal operativo del G.E.R.I.