Redacción de ‘El Papelerito’
Dos familias fueron despojadas de sus camionetas por grupos armados en hechos distintos registrados con pocas horas de diferencia, ambos ocurridos a plena luz del día sobre tramos carreteros de la región sur del estado, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
El primer atraco se registró al mediodía, cuando una familia que se desplazaba desde Villa Matamoros con destino a Chihuahua fue interceptada al salir de dicha localidad. De acuerdo con el reporte al sistema de emergencias 911, hombres armados y con el rostro cubierto obligaron a los ocupantes a descender de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, modelo reciente, para posteriormente huir con rumbo a la carretera vía corta a Chihuahua. Versiones policiales indicaron que la unidad habría sido detectada circulando sobre esa rúa, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Horas más tarde, un segundo hecho de características similares fue reportado en la vía corta a Chihuahua, a la altura de Valle de Zaragoza. En este caso, otra familia que viajaba con rumbo a Parral fue interceptada por un grupo de sujetos armados, quienes los despojaron de una camioneta Chevrolet Cheyenne negra, doble cabina, modelo 2019. El reporte fue presentado alrededor de las 16:00 horas ante autoridades del destacamento local.
Tras consumar el robo, los agresores huyeron en la unidad robada, escoltados por otros vehículos, con dirección al municipio de Satevó, según informaron fuentes policiales.
Ambos eventos, ocurridos el último día del año, presentan un modus operandi similar, lo que ha encendido alertas entre las autoridades, quienes mantienen operativos de búsqueda y vigilancia en la región, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables.



