Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Especializado en Órdenes de Aprehensión, detuvieron a una persona de nombre Adrián Q. A., quien era buscado por el delito de robo de ganado, cometido en el municipio de Aldama.
El detenido aparece como probable responsable del robo de un yegua color alazán ruana, que se registró el 3 de noviembre del año 2022, entre las 19:00 y las 20:30 horas, a espaldas del salón de evento Las Palmeras, en el municipio de Aldama.
De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado se apoderó del animal sin derecho ni consentimiento de su propietario y posteriormente lo llevó al rastro de esa localidad para sacrificarlo.
Tras la detención efectuada en el kilómetro 6.6 de la carretera Aldama – Chihuahua, Adrián Q. A., quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro que formulará imputación en su contra.
Los trabajos ministeriales y de investigación presentaron elementos de prueba necesarias, para lograr poner ante la autoridad al probable responsable de un delito.