• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Se registran Julio Yáñez y Paulina Duarte para dirigir el PRI de Parral

22 de marzo de 2025
en Estatal
A A
37
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Ricardo Santana, informó sobre los avances en el proceso de renovación y registro de los 67 comités municipales del partido en el estado; con quienes se encabezarán las acciones de fortalecimiento y cercanía con la población, planteados en la estrategia ‘PRI hecho en Chihuahua’, de cara al 2027.

«Hoy recibimos con entusiasmo a los aspirantes que buscan encabezar las presidencias y secretarías generales de nuestros comités municipales. Este es un paso clave para fortalecer nuestra estructura y garantizar que el PRI siga siendo una fuerza representativa, cercana, y atenta a las necesidades de la gente en cada rincón de Chihuahua,» compartió, Santana.

El proceso de renovación comenzó con la convocatoria emitida el pasado 3 de marzo, que incluyó a los 67 municipios del estado, tras la aprobación de dicho ejercicio durante la reunión de Consejo Político celebrada en el mes de febrero.

En el caso de Parral, los aspirantes son Julio Yáñez a la Presidencia del Comité Municipal, y Paulina Duarte a la Secretaría General del partido, quienes iniciaron desde días atrás con el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, entre los que destacan capacitación y examen de conocimientos sobre los Documentos Básicos y Estatutos además de valores del revolucionario institucional, así como temas generales; siendo este sábado 22 de marzo la fecha en que se registraron las fórmulas correspondientes, mismas que serán evaluadas por la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

«Estamos comprometidos con un proceso transparente, justo, y en total apego a lo que marcan los estatutos, del CDE y CEN, por lo que cada uno de los registros, ha transcurrido en total armonía, y algarabía. Por lo que será hasta el 26 de marzo, en que se pueda emitir el respectivo dictamen de cada municipio, así como las debidas notificaciones”, detalló Santana.

Lo anterior, no sin antes se haya realizado el registro, recepción y validación de la documentación correspondiente, y estar en posibilidades de llevar a su curso final la designación o aprobación próximas presidentas o presidentes, así como secretarias o secretarios generales de los comités municipales en el estado de Chihuahua.

Aclaró que, de darse el caso en que algún municipio presentara más de una fórmula, se apegarán al cumplimiento de requisitos, o en su caso, de resultar ambos cumplimientos, se convocaría a una elección interna extraordinaria, a partir del 4 de abril del año en curso. De no ser así, estar en posibilidades de realizar la toma de protesta, el día 29 de marzo o 5 de abril, según aplique, concluyó Santana.

Julio Yáñez es diputado suplente de Noel Chávez Velázquez y Paulina Duarte fue candidata a síndica, entre otros cargos públicos y partidistas.

Noticias relacionadas

Estatal

DESAPARECE niña de 10 años en Chihuahua y la encuentran debajo de un carro | VIDEO

11 de julio de 2025
Estatal

ALERTA por MASA de POLVO desde Ahumada, Chihuahua, Delicias y Camargo

11 de julio de 2025
Estatal

VI0LÓ a su propia esposa, la ACUCHILLŌ y la dio por MUẸRTA, dejándola cerca del relleno sanitario

11 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Los Madafakers encienden el escenario en el arranque musical de la concentración motociclista
  • Guadalupe y Calvo: crisis de seguridad, pero más profunda crisis de autoridad
  • Hace 2 años se metió a R0BAR a una casa en la Che Guevara, pero ya cayó

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO