• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Se requiere una política pública que fomente la proveeduría local y pasar del 3% al 10%: Piñón

18 de julio de 2022
en Local
A A
12
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

«Pasar del 3.4 al 10 % en proveeduría local, significaría miles de millones de pesos que se derramarían en empresas locales en Ciudad Juárez y en el resto de la entidad», expresó el diputado integrante de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado, Edgar Píñón Domínguez, frente el empresariado juarense que ve en la ley de proveeduría local una oportunidad para fortalecer a las PyMes de Chihuahua.

«Durante las últimas décadas, nuestro estado se ha especializado en la atracción de inversión extranjera directa, en muchos de los años hemos encabezado el ranking nacional en esta materia, sin embargo, poco hemos logrado en vincular a las empresas transnacionales con las empresas locales y generar sistemas de proveeduría local», expresó el legislador local.

«Es decir, nos distinguimos por ser de los principales en atraer riqueza, pero no en retenerla, pues todas ellas fortalecen las economías mundiales, sin que esta tenga un impacto real en nuestro estado», añadió Piñón Domínguez. 

Declaró que en el caso de Chihuahua, la proveeduría local representa el 3.4 % del total de las compras que hacen las grandes empresas, y ocupa el segundo lugar nacional con mayor mercado en consumo de insumos, pero también representa la segunda posición que menos insumos vende.

«Este fenómeno nos mantiene en un círculo vicioso, las empresas transnacionales no compran a empresas locales porque no tienen la capacidad tecnológica y productiva, ante la falta de fomento para el desarrollo y las empresas locales que no logran generar dichas capacidades», expuso el diputado priista.

«No podemos caer en una manipulación del mercado, y mediante decreto obligar a las empresas transnacionales a que un porcentaje de sus insumos sean locales”, acentó.

«Es por ello que se requiere una política pública que fomente la proveeduría local, y pasar de ese 3% a mínimo un 10 % en los próximos años; eso representaría miles de millones de pesos para empresas chihuahuenses, y para ello, en el seno de la Comisión de Economía, nos encontramos realizando mesas de trabajo y cámaras empresariales, pues debemos enfocar criterios que nos permitan superar el bajo porcentaje, contemplando una política de incentivos económicos, de incentivos fiscales, de incentivos no económicos, y de política de inversión directa a las empresas», detalló.

«Solo podremos decir que Chihuahua es un estado moderno, competitivo y ligado al mundo; cuando nuestras empresas tengan las suficientes capacidades de vincularse con las grandes empresas internacionales que tienen presencia en nuestra entidad», concluyó Piñón Domínguez

Noticias relacionadas

Local

GRAVE uno de los LESIONADOS en choque del Periférico: presenta TRAUMA torácico

2 de septiembre de 2025
Local

Inicia Salvador Calderón pavimentación de la calle Pájaro Madrugador en la colonia Valle Verde

2 de septiembre de 2025
Local

CHOQUE en Periférico Norte deja dos hombres LESIONADOS; uno quedó ATRAPADO en su vehículo

2 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Presidente Municipal de Allende visita las comunidades de Colonia Progreso y Estación Dorado
  • GRAVE uno de los LESIONADOS en choque del Periférico: presenta TRAUMA torácico
  • Inicia Salvador Calderón pavimentación de la calle Pájaro Madrugador en la colonia Valle Verde

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO