• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Se reúne FGE Zona Sur con «Recuperando Amor» para abordar el maltrato animal en Parral

18 de febrero de 2026
en Local
A A
19
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Ayer martes 17 de febrero, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó una reunión de trabajo con la Asociación Civil “Recuperando Amor Pro Bienestar Animal”, con el propósito de abordar la temática del maltrato animal en la ciudad de Parral.

La reunión encabezada por el Fiscal de Distrito Guillermo Hinojos, contó con la participación del Coordinador Distrital del Ministerio Público, César Moreno; la Coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Varios, Sibia Álvarez; personal de la Agencia Estatal de Investigación; la regidora del municipio de Hidalgo del Parral, Larissa Martínez; el Director de Seguridad Pública Municipal, Martín Chaparro y la representante de la Asociación Civil, Ana Castillo.

En el encuentro, se expusieron diversas inquietudes relacionadas con casos recientes de maltrato animal, y la necesidad de fortalecer la atención a reportes ciudadanos; se recibieron planteamientos y solicitudes dirigidas a la Dirección de Seguridad Pública, enfocadas en mejorar los mecanismos de atención, seguimiento y canalización de los reportes por faltas administrativas y denuncias por maltrato animal.

Asimismo, se reiteró que las puertas de las autoridades involucradas permanecen abiertas para cualquier organización o ciudadano que desee presentar inquietudes, propuestas o solicitudes relacionadas con la protección y bienestar animal.

Como resultado de la reunión, se acordó dar puntual seguimiento a los reportes existentes, reforzar la coordinación entre las dependencias involucradas y mantener comunicación permanente para garantizar una atención oportuna y efectiva ante cualquier caso de maltrato animal en el municipio.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta para salvaguardar el bienestar animal, así como fortalecer la cultura de la denuncia y la legalidad en nuestra comunidad.

Noticias relacionadas

Local

Localiza FGE en Durango a hombre reportado como ausente en Parral

8 de abril de 2026
Local

Incɛndio en vivienda de la colonia Kennedy; joven resulta lɛsionaɗo

8 de abril de 2026
Local

Capacitan a directoras y directores del DIF en programas alimetarios

8 de abril de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Doctor Julio Mercado Castruita, nuevo representante del IMSS en Chihuahua
  • Localiza FGE en Durango a hombre reportado como ausente en Parral
  • Poder Judicial asesora a internos del Cereso de Aquiles Serdán sobre su situación legal

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO