La síndica Municipal de Parral, Dalila Villalobos, sostuvo una reunión con el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, con el objetivo de dar seguimiento al presunto fraude de casi 2.5 millones de pesos cometido contra el H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral en la administración pasada, en febrero de 2024.
Durante la reunión, se analizó el avance en la investigación sobre este caso que, según se reporta, involucró una presunta extorsión telefónica en la que los estafadores se hicieron pasar por la tesorera municipal, autorizando así depósitos por un total de 2 millones 485 mil 210 pesos.
El fiscal informó que la investigación continúa en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien responderá a la Fiscalía con información sobre las cuentas receptoras de estos fondos.
Este paso permitirá identificar a los titulares de las cuentas involucradas y avanzar hacia posibles órdenes de aprehensión para los responsables.
La síndica expresó que “la Fiscalía ha tenido a bien recibir mis peticiones de información, ya que es un tema de gran interés para la ciudadanía y no puede pasar desapercibido este golpe al erario público”.
Añadió que la Sindicatura se mantendrá pendiente de este caso en particular, garantizando transparencia en el proceso para que la ciudadanía esté informada sobre el uso y protección de los recursos públicos.
Con esta colaboración, se busca dar certeza y respuesta a las y los Parralenses sobre el seguimiento y resolución de este importante caso.