Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Despliegue Policial, detuvieron de Rey Jesús V. G., de 22 años de edad, quien intentó fugarse a bordo de una camioneta robada por la vía corta a Chihuahua.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 45, cuando los agentes de la SSPE detectaron una pick up Toyota Tundra de color blanco, sin placas y a exceso de velocidad, razón por la que se le indicó orillarse a través de los códigos sonoros, sin embargo, Rey Jesús aumentó la velocidad, lo cual inició la persecución.
La unidad fue interceptada por agentes ministeriales, lo que derivó en un choque contra una Chevrolet Tahoe, mismo que no detuvo al delincuente que prosiguió su huida hasta un poblado al interior de Satevó, donde volvió a chocar, ahora contra otra Tundra color gris, donde finalmente fue abordado por los oficiales.
La revisión en la base de datos arrojó que el vehículo conducido por Rey Jesús, contaba con reporte de robo en el 2023, lo que, en conjunto con su detención en flagrancia y el desacato a las autoridades, más la huida, motivó la formal detención del hombre que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con la investigación pertinente.