Luego de numerosas denuncias públicas por el mal estado en que se encuentra la vía Corta a Parral, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó haber implementado un operativo de bacheo con 28 trabajadores.
Según comentó Angélica Charles, portavoz de la dependencia, el personal fue enviado desde ayer domingo a la zona, donde efectuaron acciones de conservación.
Los trabajos se concentraron de la siguiente manera: dos cuadrillas de km 0+000 al km 90+000 y dos cuadrillas más del kilómetro 90+000 al 185+000. «Las principales acciones se realizaron a partir del kilómetro 146+000 de la citada vía», comentó.
Asimismo, dio a conocer que en la carretera Chihuahua-Juárez se realizan también trabajos de bacheo del km 31+000 al km 153+000 en ambos cuerpos. En ese lugar se encuentran laborando tres cuadrillas.
Dio a conocer que dentro de las acciones de conservación rutinaria se encuentran también la limpieza de cunetas y deshierbe.
Edgar Piñón, diputado local, dijo que los baches se han convertido prácticamente en unas zanjas que han ocasionado muchos daños y perjuicios a vehículos en el transitar entre Parral y la ciudad de Chihuahua, «no solamente en las llantas y en las refracciones, sino en poner en riesgo la integridad de las personas».
«El gran problema de la desatención en carreteras está en todo México y tiene que ver con el recorte al presupuesto de mantenimiento rutinario de la red federal de carreteras en el estado de Chihuahua», detalló.
«Este recorte ha tenido complicaciones muy severas en la imposibilidad de poder tener las carreteras de la red federal de la entidad en buen estado», finalizó.