En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra de la imputada María del Carmen P. L., tras aceptar su responsabilidad penal en el robo cometido a una empresa funeraria en la ciudad de Parral
La investigación ministerial logró determinar que la ahora sentenciada laboraba como secretaria para la empresa denominada Funerales Cárdenas, y entre sus funciones, recibía los pagos de los clientes.
Asimismo, que, en el periodo comprendido de enero de 2022 a febrero de 2023, recibió diversos pagos que no reportó a las arcas de la negociación, y bajo esa dinámica se apoderó de un millón 019 mil 026 pesos.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal le dictó la referida sentencia y la condenó al pago de la reparación del daño por la misma cantidad robada, así como a pagar una multa de 19 mil 244 pesos.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.