• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Secretario de Hacienda de Corral autorizó cheque irregular para excoordinador de Comunicación cuando ya no era funcionario

20 de marzo de 2024
en Estatal
A A
18
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El extitular de Comunicación Social del Estado, Antonio P. C., fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado por una Juez del Distrito Judicial Morelos, por la presunta distracción de 160 mil 532 pesos cuando ya había renunciado al cargo en diciembre del 2018.

Según lo narrado por la representación social, el hoy imputado recibió sin justificación legal el dinero, con apoyo del exsecretario de Hacienda, Arturo F. V., quien ha sido calificado de manera oficial por la Fiscalía Anticorrupción como prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo explicado, el primer monto mencionado se le otorgó a Antonio a través de un cheque que fue autorizado por Arturo, con lo que además se les acusa de complicidad en la distracción de los recursos públicos.

Por lo anterior, se fijó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, toda vez que se presume la participación directa de Arturo y otros servidores públicos de la administración 2016-2021.

Es de mencionar que durante la audiencia efectuada este miércoles 20 de marzo, los datos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público no fueron refutados por la defensa del acusado.

Cabe recordar que en los antecedentes se resaltó que el ex funcionario mencionó que recibió el dinero «por órdenes superiores».

Antonio P. C. presentó su renuncia en diciembre del 2018, tres meses después de darse a conocer una red de funcionarios ligados a negocios privados que, con recursos públicos, ganaron contratos millonarios.

En dicho tiempo se expidió su finiquito y las prestaciones correspondientes, no obstante, al cabo de unas dos semanas fue que se registraron los pagos irregulares.

Con esta Vinculación a Proceso de Peculado Agravado, más las anteriores Carpetas de Investigación, en caso de encontrarse culpable, el hoy imputado podría recibir una pena acumulada de entre 15 y 20 años de prisión.

Noticias relacionadas

Estatal

Remodeló IMSS Chihuahua el servicio de Hemodiálisis de la Unidad de Atención Ambulatoria

18 de enero de 2026
Estatal

Morena quiere tus datos biométricos para establecer una tecno-dictadura: Francisco Sánchez

18 de enero de 2026
Estatal

Legisladores priistas exigen cumplir compromiso del sustitución del hospital del ISSSTE en Juárez

18 de enero de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Remodeló IMSS Chihuahua el servicio de Hemodiálisis de la Unidad de Atención Ambulatoria
  • Parral, sede del Regional de Básquetbol CONADE 2026
  • Los sindicatos que antes eran priistas, ahora están con la 4T

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO