La noche del miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado de auxilio que se generó en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Venezuela de la Colonia Kennedy.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con una mujer, la cual refirió encontrarse retenida por dos sujetos desde temprano, y que ya por la noche, fue llevada a comprar cigarros y aprovechó la oportunidad para entregar un papel a la cajera del negocio pidiendo auxilio.
Según declaró la víctima, acudió por la mañana a limpiar un domicilio en la calle Uruguay y tras una discusión en la que se negaban a pagarle sus servicios de limpieza, le fueron arrebatadas sus pertenencias y fue obligada a permanecer en el lugar en contra de su voluntad.
Por la noche logró convencer a sus captores de acudir a comprarles cigarros, por lo que uno de ellos la acompañó para evitar que escapara, sin embargo, logró pedir auxilio al personal de la tienda sin levantar sospechas de su presunto captor.
La rápida intervención de los elementos policiacos permitió la captura del primer individuo y tras acudir al domicilio señalado por la víctima, salió el segundo captor para ser detenido de inmediato.
Se logró recuperar las pertenencias de la víctima, además de trasladar a los dos presuntos captores a las celdas de Seguridad Pública y tras el levantamiento de las actas correspondientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.