El pollo, como otros productos de la canasta básica, ha sufrido incremento en su precio derivado de la inflación. Es por ello que, para evitar abusos y que los consumidores cuiden su bolsillo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál debe ser el precio por kilo de este alimento.
Precio del kilo de pollo
De acuerdo con el programa ‘Quién es quién’ del organismo, a través del que se dan a conocer los precios de productos y servicios para que el consumidor pueda comparar y elegir el que más le convenga, estos son los precios para el kilo de pollo para el mes de julio.
La Profeco apunta que el kilo de piernas de pollo ronda entre los 50 y 70 pesos, siendo Ciudad Juárez donde se consigue al menor precio, con 53.15 pesos, mientras que la entidad donde más hay que pagar es en La Paz, Baja California, donde el insumo alcanza los 75.74 pesos.
Por otro lado, si se opta por comprar pechuga de pollo, el valor está entre los 80 y 175 pesos, dependiendo de la zona del país. En este caso, la Profeco reveló que en Cuernavaca, Morelos, es donde está a menor precio, 82.63 pesos por kilo, caso contrario a Baja California, donde la misma cantidad se cotiza en 173.40 pesos