Al filo de las 13.00 horas de este jueves 2 de junio, la línea de emergencia 9-1-1 recibió el reporte de tres intentos de extorsión telefónica, donde se amedrentó a las potenciales víctimas para depositar montos económicos en cuentas bancarias.
El primer caso se registró a las 13:08 en un taller local donde los delincuentes argumentaron se cobraría derecho de piso, amenazando a la persona con ir por su mujer si no accedía a realizar el pago.
Posteriormente otro taller de la localidad recibió un llamado donde los delincuentes señalaban ser parte de un grupo criminal y pedían 20 mil pesos para no levantar a la presunta víctima, sumándose un tercer llamado a otro domicilio bajo similares condiciones.
Bajo lo ya expuesto la Dirección de Seguridad Pública de Parral emite un llamado de alerta a la comunidad para no contestar llamadas del número telefónico 614 574 1568, así como reportar de inmediato al 9-1-1, el intento de extorsión para que las autoridades realicen el seguimiento correspondiente.
Entre las recomendaciones para evitar este tipo de ilícitos, se pide no proporcionar ninguna información personal al extorsionador y colgar de inmediato, registrar el número de donde le llaman y reportar a la línea 9-1-1 la situación para que la autoridad le brinde la asesoría correspondiente.