Vecinos del fraccionamiento semi-privado «La Cantera» denunciaron públicamente el grave problema que enfrentan de desabasto de agua potable, misma que tiene semanas sin llegar a sus domicilios.
La colonia cuenta con 80 viviendas y todas enfrentan la misma situación, sin embargo, aunque llaman diariamente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para reportarlo, les han respondido que no cuentan con ningún reporte de falta de agua y que no saben porqué no les esté llegando, ya que no están incluidos en el programa de tandeo, sino que deberían tener el vital líquido diariamente.
Cabe destacar que La Cantera es abastecida del Pozo No. 11 del Valle del Verano, que también disminuye a la Kennedy, La Muela, Infonavit Mineros, Fraccionamiento Baca, las Américas, Reforma, Nuevo Parralito, Juárez y Ampliación Juárez, Esmeralda, CNOP, Cerro Blanco, Las Fuentes, Residencial Tecnológico, Pensiones, San José, Praderas, Villas del Tecnológico, Haciendas del Parque y Lomas del Parque.
Al respecto, los quejosos destacan que, cuando se construyó ese fraccionamiento y comenzó a ser habitado, vecinos de Haciendas del Parque manifestaron una disminución en la presión por «compartir» el agua con la que eta, hace 10 años una nueva colonia.
Lo que causa desconcierto es que en la JMAS les aseguren que no existe ningún problema con el abastecimiento y lo más asombroso es que incluso les digan en la Junta que no saben el motivo por el que estén atravesando por esta problemática.
Ante esto, los afectados buscarán un acercamiento formal e inmediato con una representación de varios habitantes con el director Ejecutivo de la JMAS, Arturo Gaytán, manifestándole por escrito la problemática, y si no son atendidos o continúan diciéndoles que desconocen el tema y no se comprometen a revisarlo y solucionarlo, adelantaron que tomarán otras medidas como manifestaciones presenciales.
Por último, algunos agregaron que levanta sospechas que, ante el desabasto de agua en La Cantera, las pipas, tanto particulares como las de la propia JMAS, atiendan los llamados de inmediato a ese sector y cobren por el servicio.