La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se otorgará un apoyo económico de 30 mil pesos a las familias de las personas fallecidas en el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
Durante su visita a Oaxaca, donde recorrió diversos hospitales que atienden a los lesionados por el accidente, la mandataria aseguró que algunas víctimas están siendo trasladadas a otros centros médicos para su valoración y, en caso de ser necesario, para que sean intervenidas quirúrgicamente.
“Se va a dar un primer apoyo a todas las familias para que no tengan que estar haciendo gastos, se le está dando apoyo funerario y todo lo que se requiera y vamos a estar en contacto con ellos en el momento en que la fiscalía determine las causas”, aseguró Claudia Sheinbaum en una entrevista con medios de comunicación.
La presidenta explicó que se trata de una asistencia inmediata de 30 mil pesos para que los familiares de las víctimas “no tengan que hacer gastos”, ante la emergencia.
“De los gastos de traslado y todo el apoyo que requieran los familiares y se va a apoyar con todo lo que se requiera de acuerdo a lo que determine la fiscalía y por parte de la Comisión de Víctimas se va a dar el apoyo a las familias solamente para uno o dos días”, agregó.
En la tarde de este domingo se registró el descarrilamiento del Tren Interoceánico en la Línea Z a la altura del municipio de Nizanda, Oaxaca. Por este hecho fallecieron 13 personas y más de 100 resultaron heridas, 44 de ellas la trasladaron a distintos hospitales.
De acuerdo con las autoridades, tras el descarrilamiento, un vagón cayó de un talud a 6.5 metros de profundidad y otro quedó parcialmente suspendido.



