• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacional

Sí es posible desaparecer el sistema de cuentas individuales: SNTE

29 de abril de 2025
en Nacional
A A
17
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social 2025 en la Cámara de Diputados, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que sí hay alternativas para mejorar las pensiones de quienes se jubilen.

Advirtió que es urgente replantear el esquema de financiamiento para hacer frente al envejecimiento de la población y homologar el mercado laboral, debido a sus desigualdades, para que las y los trabajadores puedan tener ahorros suficientes y jubilaciones justas.

“Nosotros sostenemos con estudios actuariales y corridas financieras que es posible revisar el tema de las cuentas individuales (…) Sí es posible desaparecer el sistema de cuentas individuales. Nada más quedan cuatro países en el mundo que tienen este injusto esquema”. 

El también senador de la República recordó que la propuesta la hizo desde el primer encuentro formal con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque a lo largo de la Cuarta Transformación se han tomado medidas importantes, “para los trabajadores al servicio del Estado no es suficiente”.

Aclaró que “no se trata de repartir culpas, sino de corresponsabilizarnos del pasado, porque solo así, podremos ser dueños de nuestro futuro”.

Tras señalar que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación es de y para la clase trabajadora, el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República insistió en que es necesario encontrar soluciones acordes a la realidad actual del país y proyectar acciones futuras. 

Por su parte, Arturo Olivares Cerda, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, llamó a unir esfuerzos para innovar y lograr un sistema inclusivo, sostenible y equitativo.

Luego de afirmar que una nación que invierte en la seguridad social es una nación que construye un futuro más justo, saludable y solidario, explicó que durante las actividades, iniciadas este lunes, se abordarán diversos temas, como sostenibilidad de las pensiones, ampliación de cobertura para trabajadores informales, mejora en los servicios de salud y la incorporación de sectores emergentes.

La Semana Nacional de la Seguridad Social fue inaugurada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien se pronunció por la construcción de un sistema “que no divida a los ciudadanos en miembros de primera y de segunda clase, sino que afirme en los hechos que los derechos sociales son el signo de una ciudadanía verdaderamente universal, integrada por hombres y mujeres sustantivamente libres e iguales”.

A la ceremonia asistieron legisladores, funcionarios del sector salud, líderes sindicales, maestros y trabajadores.

Noticias relacionadas

Nacional

La DR0GA ZOMBIE que tiene en ALERTA a Estados Unidos, gana terreno en México

3 de julio de 2025
Nacional

Gobierno federal firma decreto de incorporación del Programa IMSS Bienestar al Régimen Ordinario del Seguro Social

2 de julio de 2025
Nacional

Con ataúd, coronas fúnebres y pancartas, oposición rechaza la «Ley Censura»

1 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Habilitan albergue en La Almanceña, ante lluvias intensas
  • Buscan a Agustín Galván Lara, DESAPARECIDO en Jiménez el 2 de julio
  • Hallan cuerpo en descomposición flotando en el río en colonia San José

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO