Al menos una veintena de automovilistas han sido sancionados con hasta 2500 pesos por ignorar la prohibición de ingresar a la Vialidad del Río durante la temporada de lluvias, informó el Departamento de Tránsito Municipal.
Dos conductores resultaron además con algún grado de ebriedad, según comentó Pedro García, comandante de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, al tiempo que lamentó que se haga caso omiso de no intentar cruzar los vados aún y cuando observan claramente que los accesos están cerrados e inundados.
Cuatro vehículos de los 20 infraccionados, fueron además decomisados y llevados al corralón, por lo que, adicional a los 2 mil 500 pesos de la multa, pagaron el cobro por concepto de arrastre de grúa y otros.
El decomiso, explicó, derivó de sacar los automotores del caudal del río con el objetivo de que sus dueños, previamente rescatados por Protección Civil y/o Bomberos, no intentaran volver por ellos.
Por si fuera poco, de esos cuatro que además de infraccionados fueron decomisados, dos de sus conductores presentaban algún grado de ebriedad, añadió el comandante García, quien insistió en continuar acatando las recomendaciones y extremar precauciones, ya que, aunque el nivel del agua ha bajado, no se han extinguido las posibilidades de más lluvias y por ende, nuevas crecientes.