Cruz Pérez Cuéllar fue claro al responder sin rodeos el cuestionamiento de la prensa sobre sus aspiraciones a la candidatura de Morena para la gubernatura de Chihuahua en el 2027.
«Sí quiero ser gobernador; nunca lo he ocultado y aquí están las pruebas», en referencia al activismo en municipios fuera de Ciudad Juárez, como la gira de este sábado por Parral, Allende, López y Jiménez, donde entregó una ambulancia, camiones recolectores de basura y apoyos para el Radioteletón Parralense.
Pérez Cuéllar omitió dar opiniones sobre Andrea Chávez o Juan Carlos Loera, quienes también suenan para buscar la candidatura, porque, dijo, un aspirante que denosta a otros, se autodescalifica, y todas las aspiraciones aon válidas, pero quien decidirá, dijo, es la ciudadanía.
Estando en Parral, le preguntaron sobre el desempeño de Chava Calderón como alcalde, a lo que respondió que no puede emitir una crítica ni una alabanza, porque no vive en Parral y no tiene una lectura completa de lo que pasa en la ciudad.