Cansados de que los operadores de transporte de carga sean violentados en la carretera, así como robadas las cargas y no poder dar el servicio como debe de ser por temor a que algo pase, este lunes se llevó a cabo una manifestación pacífica en la que participan más de 200 camioneros.
Sin bloqueo de carreteras, el movimiento inició a partir de las 8:00 horas, confirmó el presidente de la CONATRAM en Parral, Juan de Dios Loya, quien afirmó que en la demanda de seguridad no habrá paso atrás.
Cabe señalar que, el domingo, hubo un acercamiento a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación, donde no todos los líderes transportistas pudieron estar presentes, por lo que, a quienes asistieron, se les ofreció mesa de diálogo, pero en ningún momento se canceló la manifestación.
Loya Lazcano sostuvo que se trata de una manifestación pacífica de transportes de carga de diversas modalidades, incluidos ciudadanos que también deseen sumarse al movimiento, pero se va a permitir el acceso de transportes de emergencia y autobuses para no perjudicar a la ciudadanía.
Dijo que están coordinadas en todo el estado de Chihuahua, así como en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, entre otros.
Recalcó que el tema principal es la seguridad, por lo que necesitan respuestas con seriedad, no simulación.
El representante de los transportistas destacó que la manifestación, aunque está programada concluir a las 17:00 horas podrían realizarse por más tiempo, “depende de lo que los compañeros decidan”, dijo.
Insistió que con el paro buscan resolver los problemas de asaltos y de inseguridad, que asegura han llegado a niveles nunca antes registrados. También, piden medidas para acabar con la extorsión de policías estatales.
“La mayor parte de los que estamos en el plantón somos gente trabajadora y nuestra petición es en primer lugar atender la alta inseguridad que, como nunca en la historia, hay en las carreteras”, Juan de Dios Loya.
Las pesadas unidades permanecen estacionadas sobre las laterales de la Puerta del Tiempo donde se pueden apreciar lonas que señalan :“Ya basta, estamos cansados de tanta inseguridad”, y otra que llama mucho la atención de los conductores que pasan por el lugar, pues indica: “ni abrazos ni balazos, ya basta, alto a la violencia”, misma que fue colocada en el estacionamiento de la Guardia Nacional.



