Esta tarde, Rodrigo Chávez, director de FICOSEC Parral; Edeni Rodríguez y Pily Terrazas, integrantes de Felipa A.C., y el alcalde César Peña Valles firmaron el convenio de colaboración con el cual buscarán desarrollar habilidades de cultura de la paz, la resolución de conflictos, así como fortalecer el pensamiento analítico y creativo de niños, niñas y adolescentes de Parral.
El proyecto “250 formas de pensar y ser para la paz” establece dos vertientes, una donde se genere el diálogo con niñas y niños -en colaboración con Chihuahua Feliz, A.C- a través de dinámicas y juegos y donde ellos puedan pensar sobre su realidad. Aquí se espera una participación de 300 personas durante un año.
Además, una segunda vertiente donde se trabajará una serie de conversatorios con adultos para capacitarlos en cuanto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, donde se espera que 150 personas completen este diplomado.
El alcalde César Peña refirió que el municipio aportará los espacios públicos, tales como bibliotecas y centros comunitarios para la implementación de este programa, y destacó que Parral es de los primeros municipios donde se aplicará este proyecto para el beneficio de las familias.
El objetivo es que las infancias aprendan a tomar decisiones basados en un razonamiento crítico, orientado a la paz. Así desarrollará habilidades basadas en la escucha activa, la exploración de alternativas y una sana convivencia.